domingo, 13 de noviembre de 2016

Alfiletero. Pique-aiguilles. Pincushion.

Me he animado a aprender a ir a clase de costura, que ya era hora que aprendiera a coser a máquina... y para ir bien equipada a clase, me he hecho un alfiletero a punto de cruz sobre lino. Un bordado sencillo, en hilo rojo para que destaque. Un botón de nácar en forma de flor en el centro como adorno.




Me encanta cómo queda el bordado rojo sobre el lino de color beig oscuro, ya lo he usado otras veces, como en el sampler que os enseñé hace unos años:

sampler rouge lin point croix lino punto cruz cross stitch red sampler
No es el mismo tipo de lino, ni el mismo trabajo, claro, pero sí el mismo estilo, alfabeto rojo y motivos pequeños sobre lino beig.

Lo que os quería enseñar, sobre todo, es el trozo de tela con las libélulas que he sobrepuesto a punto de festón por la parte trasera. ¿Qué tiene de especial? Pues que lo he impreso directamente con la impresora sobre tela de algodón blanca. Me encanta cómo ha quedado, y como véis, queda bien para aplicar a distintos trabajos (también en scrap tiene muchas posibilidades). La única limitación es el tamaño, dina4 máximo.

alfiletero pique-aiguilles pincushion fabric

impresión imagen sobre tela transfer image fabric tissu imprimé


¿Os gusta?¿A que tiene aplicaciones? Yo estoy contenta con el resultado. Espero que os guste. 
Buen domingo. 

8 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaa! Por delante es precioso pero por detrás...para morir de amor por él.
    Besos y feliz inicio de semana, Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, igual es que por detrás está menos visto (y que tenemos gustos muy parecidos). Prueba a imprimir tus imágenes, en lugar de hacer una transferencia, te limita el tamaño pero queda más definida. Bs.

      Eliminar
  2. como no vas a estar contenta si te ha quedado precioso no se cual lado me gusta mas, el imprimier directamente en tela es un riesgo que merece la pena (alguna vez he imprimido nombres para hacer etiquetas y la ultima me pillo la impresora la tela que era de lino)...hace tiempo te deje un mensaje donde pone "formulario de contacto" no se si lo has visto.....animo con las clases de maquina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, sí he visto el mensaje, te contesté por e-mail. Parece que no te ha llegado... A mi no me se ha enganchado la tela, pero lo que he hecho es usar pegamento reposicionable en espray para pegarla al folio, así no se mueve. Un besito.

      Eliminar
  3. Guau!!! Olga que bonito y qué gran idea!! No sé cómo se imprime sobre Algodón... Habrá que investigar, porque desde luego te ha quedado estupendo!.
    Nunca es tarde para aprender.... Seguro que en breve vemos trabajos tuyos por aquí.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda. Para imprimir sobre tela de algodón (o lino), escoge un fondo claro y liso, luego lava la tela para quitar el apresto y plánchala bien. Yo pego la tela a un folio usando pegamento reposicionable en espray. Con eso no se mueve nada. Mi impresora es normalita, de inyección de tinta. Luego se fija la tinta planchándo un poco la imagen. No he probado si se puede lavar. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues me gusta mucho tu alfiletero y ya nos irás enseñando tus progresos en costura. En mi caso sirve el dicho ese de "en casa del herrero cuchara de palo"... Y es que trabajo ya en el sector textil y no tengo ni ganas de coserme cosas jejejeje.
    Siempre hay alguna excepción, claro ;-)
    Me encantan las libélulas y el cómo las has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tere, me alegra muchísimo verte por aquí. Eso suele pasar, cuando una lo tiene como trabajo ya no apetece, lo entiendo. Es como trabajar en una pastelería, la mejor manera de dejar de comer pasteles, ja, ja. Un besazo

      Eliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...