domingo, 16 de octubre de 2016

Cómo adornar con corazones de arcilla

Hola. Aunque parece que la arcilla está un poco en desuso en el mundo DIY, a mi me encanta para hacer detalles sencillos y muy fáciles. Es la clásica actividad que se puede hacer en un rato con los niños: un poco de pasta das (arcilla que seca al aire), o de fimo, un cortapastas  y éste es el resultado:

 Me encantan los corazones para adornar, sobre todo con pasta das blanca, que es de un blanco roto y un poco "rústico". Con la pasta fimo, que se cuece en el horno, quedan más sólidos, más elegantes y con aspecto de porcelana, todo depende de qué se quiera adornar.


 ¿Y para qué los usamos? Para adornar jarrones, frascos y centros florales, con lo que me gustan no podía faltar, claro. Un poco de brezo silvestre, rafia natural y el corazón queda precioso.


 Pero también me gustan mucho para packaging. Aprovechando que era el cumple de mi madre, le puse el regalo en una caja de cartón kraft, con una lazada de puntilla, y un corazón. Esta vez más adornado, lo he completado con un botón de nácar en forma de flor, una cinta de lino encerado fino y unas bolitas de cristal.






¿Y vosotras, usáis la arcilla para hacer algún adorno? Me encantaría verlos.
Este post lo publiqué el domingo pasado, pero como siempre, tarde para poder participar en el finde frugal de Marcela de Marcela, que me gustan mucho. Así que me permito la licencia de editarlo para poder unirme al de ahora. Si hay algún problema por el retraso y no cumple las normas, Marcela, dímelo y quito el enlace. 

15 comentarios:

  1. ¡Me encantan!
    Tengo que hacerlos para regalar porque son un primor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, anímate, claro que sí. Hay muchas formas bonitas y tamaños distintos de cortapastas para hacerlos, y la pasta das es muy fácil de usar (además en varios colores). Y en las tiendas de pastelería hay rodillos con diseños "en relieve", como sellos, lo pasas por la pasta y te queda un dibujo espectacular.

      Eliminar
  2. Te visito poco Olga, pero me encanta descubrir que siempre vas más allá con tus creaciones. Una idea preciosa para poner un detalle bonito en algún regalo o en un jarrón como nos has enseñado en este post.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, te echaba de menos. La verdad es que tengo el scrap abandonado, creo que no se me da bien, prefiero hacer otras cosas más sencillas, pero te sigo, contigo siempre se aprende. Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Qué pasada Olga! Son un detallazo allá donde los coloques. Y fáciles a más no poder.
    En mi caso me encanta trabajar cualquier tipo de pasta... Y si son de secado al aire mejor que mejor.
    Este trabajo lo tengo que probar con la peque, porque lo va disfrutar muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada Olga! Son un detallazo allá donde los coloques. Y fáciles a más no poder.
    En mi caso me encanta trabajar cualquier tipo de pasta... Y si son de secado al aire mejor que mejor.
    Este trabajo lo tengo que probar con la peque, porque lo va disfrutar muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Olga! La verdad es que nunca hemos empleado la arcilla ni ninguna pasta de modelar... Pero te damos la razón en que los corazones son un elemento decorativo precioso y con múltiples posibilidades. Nos los imaginamos también adornando los tiradores de puertas y armarios... ¡Preciosa inspiración!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, a mi también me gusta mucho decorar los tiradores de puertas y armarios. No soy experta en modelar con pasta, pero como detalle, es una buena opción, y nada cara además, os animo a probarlo. Besos.

      Eliminar
  6. Divinos. Creo que se podrían hacer con varias formas para el árbol de Navidad, es una idea que da para mucho. Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para el árbol de Navidad se pueden hacer muchas formas distintas (y en colores, que yo he usado sólo el blanco). Un año hice una corona de navidad con estrellas de esta arcilla y quedó muy chulo. Buen finde.

      Eliminar
  7. Toda la razón te doy, a mi también me encanta y te han quedado preciosos esos corazones y el uso que les has dado! besicos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, gracias por el comentario. Sí, la pasta de modelar tiene muchas aplicaciones y yo no soy experta, seguro que alguna que sepa más le saca muchísimo partido. Besitos.

      Eliminar
  8. Que paquete tan bonito, a tu madre le encantaría!!!
    Sabes que ya dentro de nada tenemos las navidades en cima y a mi me encanta empaquetar bonito te voy a copiar, las corta galletas se pueden hacer monerías, un besito amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana. Sí, la verdad es que con cortapastas se pueden hacer cosas preciosas porque hay muchísimos, y para Navidades es perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que geniales quedan tus corazones que auténticos y simpáticos quedan los paquetes, me encanta ese toque tan personal!!!!
    Te deseo feliz lunes!
    Lola

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...