martes, 30 de agosto de 2016

Tutorial casita de pájaros de cartonaje, segunda parte.

Siento el retraso, he tenido un pequeño problema técnico con la cámara de fotos. Quise publicarlo el finde pasado, pero bueno, seamos positivos: ahora puedo participar con este post en el Finde frugal de Colorín Colorado de esta semana.

Primero os enseño cómo me ha quedado:


Y ahora sigo con el tutorial. 
He dado una mano de pintura blanca chalkpaint casera a toda la estructura de cartón para tapar el color gris que tenía y el papel kraft del interior. 


 Antes de pegarle el tejado, decoro con decoupage las distintas partes.
 El frontal es  una lámina que he impreso de una parte de un papel de scrap de Graphic45, muy vintage, con un tono azul que me encanta y los estampados en blanco. Como se aprecia en la foto, no está perfecto, tiene algunas zonas lijadas para rasgarlo y que se vea un poco el blanco de debajo.

tuto nichoir cartonnage tutorial birdhouse cartonnage

A continuación pego en los dos laterales un papel beig con lunares azules a juego con el azul del frontal. Y he puesto en los dos cartones que hacen de tejado un papel con estampado de flores y arabescos en tono amarillo y anaranjado.
 Si sois muy buenas con el decoupage, se puede decorar la casita cuando ya esté pegada toda la estructura. A mi me parece más fácil de este modo, porque así puedo pegarlo bien sin que estorbe el alero del tejado y se rompa el papel o se arrugue mucho.

La parte del tejado (que ya he decorado) va pegada directamente en el borde de los otros cartones. Primero un lado, y cuando está seco, el otro, no he puesto papel kraft de unión. La cola blanca es de secado rápido, sólo hay que tener cuidado en encajar el borde del tejado.

nichoir cartonnage birdhouse cartonnage tutorial casita de pájaros en cartonaje



maisonnette nichoir cartonnage birdhouse cartoon

 Espero haberme explicado bien, y que os animéis a probarlo.
 Después de haberla hecho, me he dado cuenta de que podía haber usado cartón reciclado de alguna caja, es más fácil de recortar. La próxima la haré con ese cartón, a ver qué tal sale. 



9 comentarios:

  1. ¡Ha quedado fantástica Olga!
    Me encanta como te ha quedado con cada frente decorado con un papel con un motivo diferente.
    El tutorial clarísimo y muy bien ilustrado con las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Olga! Y no sabía lo del papel Craft... soy muy novata y mala en scarp y nunca me he lanzado con el cartonaje. Me lo apunto para los proyectos pendientes de hacer y/o aprender. Entre ellos está preciosa casita!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísima y he aprendido varias cosas que no sabia, te has explicado estupendamente. Gracias por compartir, un beso muy fuerte, María

    ResponderEliminar
  4. ¡Y tanto que te has explicado bien, Olga! Has hecho un trabajo precioso y tu tutorial nos servirá para atravernos con un trabajo tan divertido. ¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y facil de hacer. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. Perfecta explicación y si no dices que es cartón nadie lo diria. Un resultado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Olga!!!! Me encantan las casitas de pájaros, y la tuya es amor puro... has bordado los tonos y la combinación de distintos papeles.
    Una verdadera preciosidad.
    Un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la segunda parte por que todas queriamos ver el resultado, bravo!

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...